La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este miércoles otros dos nuevos positivos de Coronavirus en nuestra localidad.

En lo que respecta a toda la región, se han notificado 191 nuevos contagios este miércoles. Además se han detectado 476 casos sospechosos y se han descartado 227.

Según el informe diario de Salud Pública, en la actualidad hay 177 personas ingresadas en los hospitales extremeños por Covid-19, 8 más que este martes, de las cuales 13 permanecen en la UCI, tres menos que ayer. En este periodo de tiempo se han dado 245 altas.

Este miércoles hay que lamentar el fallecimiento de cinco personas por Covid en Extremadura. En el Área de Salud de Cáceres, una mujer de 92 años, de la residencia Consolación, y dos mujeres de 88 y 91 años del brote de la residencia de Casas de Don Antonio. El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha informado de la muerte de una mujer de 98 años del brote de la residencia de Castuera. Y el Área de Salud de Llerena-Zafra registra el fallecimiento de una mujer de 79 años natural de Llerena.

Finalmente, en el día de hoy se ha declarado un total de 9 brotes nuevos. Uno en Jaraíz de la Vera, otro en Don Benito, uno en Gévora, otro en Montijo, uno más en Lobón, otro en Don Benito y en la residencia Providencia de Ribera del Fresno, localidad en la que hay otro centro residencial y donde se harán PCR a todos los usuarios y trabajadores de las dos residencias, donde ya están suspendidas las visitas. Además, se han activado dos brotes en la localidad de Hornachos, según información facilitada por el ejecutivo regional en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más