La Dirección General de Salud Pública ha notificado este viernes 07 enero, 39 nuevos casos positivos por Coronavirus, que se corresponden a los datos acumulados del festivo del 6 de enero, en el que se comunicaron 24 nuevos contagios, más los 15 correspondientes a este viernes. La Incidencia Acumulada está en los 2.785 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 1.751 casos a los siete.

En cuanto a las poblaciones de la zona básica de salud de Guareña, durante estos dos días, tanto Valdetorres como Manchita han notificado ocho nuevos casos en cada una de ellas, mientras que Oliva de Mérida suma siete nuevos contagios y tres la localidad de Cristina.

Con respecto al resto de la región, este jueves se comunicaron 4.013 nuevos contagios, mientras que hoy viernes se han producido 1.533, que suman un total de 5.546. En cuanto a la situación hospitalaria, a día de hoy hay ingresadas 173 personas, de las cuales 18 de ellas están en las UCI. La incidencia acumulada a los catorce días esta situada en los 3.168 casos por cada cien mil habitantes y en los 1.762 casos a los siete.

Más de veinte mil contagios la última semana

Además, en los últimos siete días, Extremadura ha registrado 21.529 casos positivos y un total de18 fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.993 desde el inicio de la pandemia. En este período se han dado 10.705 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 118.702 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa hoy en 3.168,09 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 1.762.

  • El Área de salud de Badajoz registra 9 personas fallecidas: dos mujeres de 86 y 91 años, de Olivenza, y una mujer de 89 años de Badajoz, las tres institucionalizadas; mujer de 81 años, mujer de 89 años y varón de 92 años, de Badajoz; varón de 87 años, de Olivenza; varón de 89 años, de Montijo; y mujer de 89 años, de Puebla de Alcocer, institucionalizada.
  • El Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena comunica dos fallecimientos: un varón de 59 años, de Peloche, y una mujer de 92 años, de Peraleda del Zaucejo.
  • El Área de Salud de Llerena-Zafra informa de dos fallecimientos: una mujer de 83 años, de Fuente de Cantos, y una mujer de 89 años, de Segura de León.
  • El Área de Salud de Cáceres registra dos fallecimientos: un varón de 92 años y una mujer de 91 años, ambos de Cáceres.
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata comunica el fallecimiento de una mujer de 75 años, de Navalmoral.
  • El Área de Salud de Plasencia informa del fallecimiento de un varón de 77 años, de Jaraíz de la Vera.
  • El Área de Salud de Mérida registra el fallecimiento de un varón de 88 años de Mérida, institucionalizado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más