Especial: Semana Santa 2022 en Guareña


Este año si, la Procesión del Santo Entierro de este Viernes Santo realizará su estación de penitencia por las calles de Guareña tras cuatro años sin hacerlo, estos dos últimos por la pandemia, y los otros dos anteriores por la lluvia.

Durante estos días previos, y durante la mañana de hoy, la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores ha preparado los cuatro pasos que desfilarán en la procesión que partirá desde la Iglesia de Santa María a las 21:30hrs. Antes, a partir de las 18hrs, Celebración de la Muerte del Señor en la misma iglesia.

La salida de la procesión está prevista para las 21:30hrs, siguiente recorrido: Salida de Santa María, Castillejos, Medellín, Nueva, Malfeitos, San Gregorio, Don Diego López, Grande, Plaza España, Cuatro Esquinas y entrada en Santa María. El recorrido estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Guareña.

Finalmente, al igual que este Jueves Santo, durante el recorrido, en la calle Nueva, el cantaor Manuel Pajares interpretará una saeta, mientras que en el balcón del ayuntamiento, estará Tamara Alegre, en una iniciativa de la Concejalía de Cultura municipal, la Mancomunidad Guadiana, a través de su servicio de Gestión Cultural, en colaboración con la Unión de Cofradías

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más