Los distintos clubes de lectura de la Biblioteca ‘Eugenio Frutos’ de nuestra localidad participaron el pasado sábado en el XV encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura celebrado en el Palacio de Congresos de Cáceres.

A este encuentro anual, organizado desde el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, acudieron un total de 27 componentes de los clubes de lectura organizados en torno a la biblioteca municipal.

En esta ocasión, este evento cultural ha contado con la escritora y finalista del Premio Planeta 2021, Paloma Sánchez-Garnica, como autora invitada, que aprovechó para presentar su última novela titulada ‘Últimos Días en Berlín’.

En toda la región hay un total de 472 clubes de lectura, de los que 34 son de centros de mayores, 15 juveniles, 17 infantiles y 30 de lectura fácil. En todos ellos participan un total de 8.500 personas.

La autora invitada

Paloma Sánchez-Garnica es licenciada en Derecho y Geografía e Historia y autora de ‘El gran arcano’ (2006) y ‘La brisa de Oriente’ (2009) así como ‘El alma de las piedras’ (2010) que tuvo un gran éxito de ventas. ‘Las tres heridas’ (2012) y, sobre todo, ‘La sonata del silencio’ (2014), de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración como una escritora de gran personalidad literaria.

‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’ (Premio de Novela Fernando Lara 2016), del que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla inglesa, ‘La sospecha de Sofía’ (2019), que cuenta ya con veintidós ediciones, y ‘Últimos días en Berlín’, galardonada con el finalista del Premio Planeta 2021 y recibida con una enorme acogida por la crítica y los lectores, han confirmado una vez más su exitosa carrera literaria, según informa el ejecutivo regional en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más