Este jueves día 24 de Octubre hay convocada una Huelga General en el sector educativo a nivel nacional, aunque ya desde principios de semana se vienen desarrollando jornadas de paro en el ámbito de Secundaria . En el caso de Guareña, estos días, han secundado la huelga en torno al 90% del alumnado perteneciente a 3º de la ESO, Bachillerato y el Ciclo Formativo de Formación Profesional en el Instituto Eugenio Frutos. En cuanto a los profesores, ninguno de ellos ha faltado a clase estos días, según declaraba su director Mateo Borreguero, a la edición local del diario Hoy en Guareña.

Este jueves, además de la Secundaria, están llamados a la huelga, alumnos y profesores de Primaria e Infantil, en este caso, los alumnos y profesores del Colegio Público San Gregorio.

En cuanto al Colegio Concertado Nuestra Señora de los Dolores, ninguno de los docentes ha anunciado que secundará el paro, por lo que el centro funcionará con total normalidad, con los alumnos que acudan a clase, afirmaba la responsable de dicho centro, cabe recordar que en esta ocasión, también se han adherido a este día de paro general educativo los docentes de la enseñanza concertada.

Primera Semana de Protestas del presente curso

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por los sindicatos de profesores CCOO, UGT, STES, CGT, la Confederación de Padres y Madres de Alumnos CEAPA, el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Estudiantes Universitarios ha convocado a alumnos, padres y docentes y demás personal de los centros educativos en toda España a parar este jueves de forma general en protesta por la nueva ley de educación, la LOMCE, que promueve el gobierno central. Además de mostrarse en contra de esta nueva ley, protestan también contra los recortes educativos, contra el recorte en las becas, y piden la dimisión del Ministro de Educación, José Ignacio Wert.

La Huelga, una actividad más de las protestas

La convocatoria de este jueves, se suma a la consulta ciudadana por la educación, que viene realizando la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, desde el pasado 23 de septiembre y que además recientemente visitaba Guareña para recabar la opinión tanto de alumnos, profesores y ciudadanía en general con la política educativa del actual gobierno.

Esas opiniones fueron llevadas el pasado día 17 de octubre hasta el Palacio de la Moncloa, para entregárselas al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Al no recibirles, dejaron un escrito en la sede de presencia dejando constancia. La campaña está abierta hasta el próximo 27 de Octubre.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más