El seguimiento de la tercera huelga general en el sector educativo, convocada para este jueves en toda España, esta siendo alto en nuestra localidad según lo que nos han confirmado a radio Guareña Mateo Borreguero y Eusebio López, directores del Instituto Eugenio Frutos y el Colegio Público San Gregorio respectivamente.

Donde está teniendo más seguimiento es el instituto porque allí, han secundado el paro general casi en torno al 95% de los alumnos sobre todo de los niveles de segundo grado de la ESO, Bachillerato y el Ciclo de Formación Profesional. En cuanto al primer grado de la ESO, que comprende primer y segundo, han asistido a clase un total de 40 alumnos, por lo que el resto se habría adherido al paro.

En cuanto al profesorado del instituto nos informaba que unos 22 profesores habrían decidido hoy no asistir a clase del total de 57 de los que se compone la plantilla docente de este centro.

En el Colegio Público San Gregorio la convocatoria de huelga se ha notado en más de la mitad del alumnado de dicho centro ya que según el director del centro Eusebio López, en torno al 60% por ciento de los alumnos se ha quedado hoy en casa y no asistir por tanto a clase.

En cuanto al profesorado solamente cuatro de los docentes habrían decidido secundar la huelga del total de 26 que conforman actualmente la plantilla de este centro público.

En el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, a pesar de que en esta ocasión también los docentes de la escuela concertada se adherían a esta jornada de paro general, no ha faltado ninguno al centro hoy, decisión que daba a conocer hace unos días dicho centro, por lo que las clases se desarrollan con total normalidad.

Movilizaciones para acabar la jornada de huelga

La jornada de este jueves concluye con movilizaciones en las principales ciudades extremeñas. En Badajoz la marcha partirá desde la Plaza de España. En Cáceres el punto de partida será la Plaza de América. En el Puente Lusitania dará comienzo en Mérida, y por último en Plasencia la marcha partirá desde el Parque de la Coronación. Todas ellas comenzarán a partir de las siete de la tarde.

Primera Semana de Protestas del presente curso

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por los sindicatos de profesores CCOO, UGT, STES, CGT, la Confederación de Padres y Madres de Alumnos CEAPA, el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Estudiantes Universitarios ha convocado a alumnos, padres y docentes y demás personal de los centros educativos en toda España a parar este jueves de forma general en protesta por la nueva ley de educación, la LOMCE, que promueve el gobierno central. Además de mostrarse en contra de esta nueva ley, protestan también contra los recortes educativos, el recorte en las becas, además de pedir la dimisión del Ministro de Educación, José Ignacio Wert.

La Huelga, una actividad más de las protestas

La convocatoria de este jueves, se suma a la Consulta Ciudadana por la Educación, que viene realizando la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, desde el pasado 23 de septiembre y que además recientemente visitaba Guareña para recabar la opinión tanto de alumnos, profesores y ciudadanía en general con la política educativa del actual gobierno, y en la que hasta la actualidad han participado más de 10.000 extremeños en esa consulta.

Esas opiniones fueron llevadas el pasado día 17 de octubre hasta el Palacio de la Moncloa, para entregárselas al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Al no ser recibidos, dejaron un escrito en la sede de presencia dejando constancia. La campaña está abierta hasta el próximo 27 de Octubre.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más