Guareña comenzó el año 2014 con una subida del paro del 11.92% en enero, debido sobre todo al final de las campañas de navidad y de la recogida de aceitunas en nuestra localidad. Una subida del desempleo que deja en la actualidad a 817 personas paradas en nuestra localidad, de 87 personas con respecto al pasado mes de diciembre, según la estadística hecha pública por el Ministerio de Empleo.

Por sexos en la actualidad en nuestra localidad, el paro subió más en el sector masculino con 50 personas más inscritas en el paro, que dejan un total de 322 varones. En el sector femenino, el desempleo afecta en la actualidad a 495 féminas, 37 más que en diciembre.

El desempleo por sectores de edad

Durante el mes de enero, los sectores en los que mayormente se produjo la subida del paro fueron el de entre 25 y 44 años en primer lugar, con 33 nuevos inscritos en las oficinas de desempleo, seguido del colectivo de menores de 25 años con 32 personas más. En el colectivo de mayores de 45 años, enero sumó 22 personas paradas.

La agricultura y los servicios los sectores en los que más aumento el paro

Sin duda, el fin de las campañas de Navidad y la recogida de aceitunas estarían relacionadas con que el sector de la agricultura y el sector servicios sean los mayores perjudicados con la subida del paro en enero.

El sector de la agricultura suma 45 parados más con respecto a diciembre, una subida del 31.69%. A este le sigue, el sector servicios, con un aumento de 35 personas más. Le sigue el sector de la construcción con 7 personas más inscritas en el paro. El único sector que generó empleo fue el de la industria con 1 persona que encontró trabajo durante el mes de enero.

Por último el colectivo de edad sin empleo anterior suma ya 96 personas, al subir en enero un 7.87%, o lo que es lo mismo una subida de 6 personas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más