Representantes de Campamentos y Marchas de la Dignidad de todo el país se reunirán en Mérida (Badajoz) los próximos días 28 y 29 de junio, dos jornadas en las que desarrollarán diferentes charlas que tendrán lugar el sábado y una asamblea, el domingo.

El portavoz de ‘Campamento Dignidad’ Mérida, Ramón Carbonell, ha dado a conocer que participarán en este encuentro «gente de Cataluña, movimientos de parados y partidos políticos».

Según ha adelantado, durante estas jornadas, los asistentes abordarán cuestiones como el empleo, la situación de Europa y las demandas exigidas desde las distintas Marchas de la Dignidad.

or otra parte, Carbonell ha informado de que el Campamento Dignidad en la región ha presentado una carta dirigida a la nueva consejera de Empleo, Mujer y Política Social, María Ángeles Muñoz, para presentarse y solicitarle una reunión de cara a abordar la Renta Básica y los comedores escolares.

Así, ha destacado que este colectivo desea pedir a Muñoz dicha reunión, «si puede ser, la semana que viene», para trasladarle, entre otras cuestiones, el retraso en la Renta Básica, aunque ha resaltado que se dará a la nueva responsable «un tiempo prudencial, porque tiene que hacerse cargo de la consejería».

En este sentido, el portavoz ha aseverado que el pago de la Renta Básica «tiene que ser inmediato» y que, de ocurrir de esta manera, apoyarán a la nueva consejera «sin ningún problema».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más