El pasado 1 de abril se conocían los resultados de las primarías autonómicas convocadas por Podemos, para la confección de las listas electorales de cara los comicios del próximo 24 de Mayo.

En esa lista, en la posición número 3, irá el guareñense Eugenio Romero, actual secretario general de Podemos en nuestra localidad, al obtener 661 votos, (40,55%).

Las votaciones de las primarias extremeñas han proclamado vencedora a la lista encabezada por el actual secretario general de la formación en la región, Alvaro Jaén, que ha obtenido el 74.04% de los votos, frente al 25,96% de los sufragios de la otra candidatura encabezada por Arturo López Gallego.

Para elegir a la persona que encabezará la lista autonómica de dicho partido en Extremadura se han emitido un total de 1.698 votos, de los que 685 (40,34%) han sido votos en blanco y 1.013 (59,66 por ciento) han sido votos válidos, según los datos publicados en la web de la formación.

Cabe recordar que Eugenio Romero, era elegido como máximo dirigente del Podemos en Guareña el pasado mes de enero, al ser la única candidatura presentada y recibir el apoyo de 19 personas, sobre un censo de 33, que le mostraron su apoyo. Además es miembro del Consejo Autonómico de Podemos Extremadura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más