El diputado de Podemos Eugenio Romero, no se presentará a los comicios autonómicos que se celebrarán el 26 de mayo del año próximo, coincidiendo con las elecciones locales y europeas.

El propio Romero ha sido el encargado de anunciarlo hace unos días, en una publicación en su perfil de facebook, en el que afirma que su decisión, se debe a motivos personales, y que PODEMOS, seguirá siendo su casa.

Al mismo tiempo dice, que cuando decidió sumarse a la vida política, le ‘pidió tiempo prestado a su familia y amigos y que ha llegado la hora de devolvérselo’. Al mismo tiempo, muestra su deseo de que su puesto de cabeza de lista por la provincia de Badajoz, fuera ocupado por una mujer y gitana’, algo que deberán decidir las personas inscritas de Podemos en unos días, recuerda.

Además, en ese mismo mensaje, se muestra agradecido por todo el apoyo recibido durante estos años, en los que además de diputado autonómico, ha ejercido como Secretario Primero de la mesa del parlamento regional.

Irene de Miguel se presentará a las primarias para ser candidata a la Junta de Extremadura

También durante estos días, la diputada y presidenta del grupo parlamentario de PODEMOS en la asamblea regional ha decidido presentarse a las primarias de su formación en la que se elegirá la persona que encabece la candidatura a la presidencia de la Junta de Extremadura. El plazo para presentar candidaturas terminaba el pasado martes, y hasta el momento no se conoce ningún otro nombre que vaya a concurrir a esas primarias.

En la candidatura, Irene de Miguel estará acompañada por destacados dirigentes regionales, como el actual secretario general, Álvaro Jaén, o la diputada Jara Romero.

«No ha sido una decisión fácil, pero ninguna lo es», afirma De Miguel en su perfil de Facebook, en el que confiesa que la «confianza plena» que sus compañeros han depositado en ella es lo que le ha animado a dar el paso. Además, argumenta que en los últimos tres años se han «partido la cara» por llevar la voz de la gente a las instituciones, intentado que los problemas de los vecinos entraran en la Asamblea «y se convirtieran en el eje del debate político».

De Miguel liderará este proyecto después de que se haya producido una «profunda reflexión colectiva» entre los miembros del partido en la región, según informa dicha formación política en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más