El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes, 2 de abril, el decreto de convocatoria de elecciones a la Asamblea de Extremadura, para el próximo 26 de mayo de 2019.

La publicación se produce después de que este pasado lunes, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmara este decreto de convocatoria de elecciones, según se establece en el Estatuto de Autonomía de Extremadura, y con sujeción a lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Así, y según se establece en este decreto, en estas elecciones autonómicas se elegirán 36 diputados por la provincia de Badajoz y 29 de la de Cáceres, que conformarán la Asamblea de Extremadura en la próxima legislatura.

La campaña electoral tendrá una duración de quince días, y comenzará a las 00,00 horas del viernes 10 de mayo hasta las 24,00 horas del viernes 24 de mayo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 51 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

La celebración de las elecciones a la Asamblea de Extremadura se regirá por lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de Extremadura, la Ley de Elecciones a la Asamblea de Extremadura y la Legislación Electoral General.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más