La semana pasada, el PSOE de Guareña celebraba asamblea local, con la cual ponían en marcha la maquinaria de cara a la elección de su candidato a la alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

Por ello en esta ocasión han elegido cambiar el formato de elección de la persona candidata. Hasta ahora el proceso se basaba de acuerdo con lo que estipula el reglamento interno del partido, que regula que: “En los municipios de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Guareña, el procedimiento aplicado será el de lista cerrada.”

La asamblea respaldó la propuesta de Abel González, Secretario General del PSOE en nuestra localidad, de concurrir a Primarias para la elección de la persona candidata a la alcaldía.

El reglamento establece que pueden proponer a la persona candidata en el procedimiento de elecciones primarias: la Ejecutiva Local y el 20% de los militantes del municipio. En Guareña, se establecerá el 10% para que la recogida de avales no suponga un impedimento a cualquier miembro que quiera optar a ser cabeza de lista, según informan desde el partido.

Las fechas de las primarias.

Para la celebración de Primarias, se establecen dos fechas. El 30 de enero se harán públicos los nombres de todos los candidatos a ser cabeza de lista. Posteriormente el 6 de febrero será la votación y proclamación del candidato del PSOE a la alcaldía. A partir de esa fecha, se irá conociendo el resto de nombres que conformarán la candidatura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más