Abel González Ramiro fue proclamado ayer candidato socialista a la Alcaldía de Guareña.

El 95% de la militancia socialista local apoyó ayer, en asamblea extraordinaria, la candidatura de Ramiro, en la que Josefa Ruíz Carrasco, irá en segunda posición en la lista electoral de los próximos comicios locales de mayo.

El resto de la candidatura se dará a conocer en las unas semanas, una vez que se proponga y se apruebe en una próxima asamblea

Abel González, tiene 36 años, comenzó a militar en Juventudes Socialistas hace 13 años. En la actualidad, trabaja como profesional autónomo en el sector de la ingeniería, al cual se ha dedicado estos últimos 15 años. Es Ingeniero en Geomática y Topografía, con un Master en Ingeniería y Arquitectura por la UEX. Ha escrito varios artículos para revistas de ingeniería de carácter nacional e internacional, así como capítulos de libros. Es “Alumno distinguido de la Universidad de Extremadura”, por sus resultados académicos.

Josefa Ruíz Carrasco, tiene 38 años, comenzó a militar en Juventudes Socialistas junto con Abel González, desde donde da el salto a las listas del psoe local encabezadas por Rafael Carballo. En estos 8 años ha desempeñado su trabajo como concejal en numerosas delegaciones, estando actualmente al frente de las concejalías de cultura, juventud e igualdad en el consistorio. Tiene estudios de Filología Hispánica por la UEX y ha sido miembro activo de numerosas asociaciones y colectivos sociales de la localidad.

Rafael Carballo se despide de la alcadía tras 20 años

La primera intervención de la asamblea fue la de Rafael Carballo, quien anunció su retirada tras 20 años de alcalde de la localidad.

Tras explicar su paso atrás en favor de la nueva candidatura, tuvo un especial y cariñoso reconocimiento a los compañeros que habían estado con él durante estos años. Mostró todos sus apoyos hacia González y Ruiz, de quienes dijo que «forman un gran equipo».

Abel González, durante su intervención, expuso que el partido socialista cuenta a día de hoy con un gran elenco de personas para formar una gran candidatura.

Terminó la intervención Celestino Vegas, que como representante del comité provincial, aseguró que, con honradez y trabajo, colocando como bases las ideas progresistas y de justicia social del PSOE, la candidatura encabezada por Abel González sería la más votada en las próximas elecciones locales, concluye la nota de prensa enviada a radio Guareña

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más