Eva García Zapatero, encabezará la lista electoral de la Plataforma Ciudadana por Guareña, en las Elecciones Municipales del próximo 24 de Mayo, al ser quien ha obtenido el mayor número de votos en las votaciones primarias celebradas durante los días 11, 12 y 13 de marzo en el Espacio para la Creación Joven donde han estado instaladas las urnas. El recuento terminaba pasadas las 1:30hrs de la madrugada del viernes, según informa la organización.

En las primarias han participado un total de 72 personas que debían decidir el orden final de la candidatura colocando un número de orden del 1 al 18 en una lista. Los votantes pudieron visualizar antes de la votación un currículum de las personas candidatas.

Eugenio Romero, ha declarado a la edición local del Diario Hoy, que «es la primera vez que se hace esto en Guareña, estamos contento con la participación de 72 personas, porque no se ha hecho nunca y es el pueblo que ha elegido esta lista y por este orden. Satisfechos con el resultado final». Además, cree que este sistema de primarias como ellos lo han hecho «es una opción que deberían hacer otros, porque el pueblo es sabio y lo demuestra como así lo hemos hecho», dice.

Romero, se muestra muy contento por cómo se ha desarrollado estas inéditas votaciones, «si, muy contento, por el resultado y de que una mujer sea cabeza de lista. Es una gran responsabilidad», señaló»

El perfil de Eva García

Eva García Zapatero, tiene 44 años. Estudió EGB. Y ha trabajado en una fábrica de ebanistería como tornera, montadora de muebles y barnizadora; venta a domicilio; monitora en campamentos para personas con discapacidad; y autónoma en dos ocasiones, primero, en tienda de muebles, y en la actualidad trabaja en hostelería.

Trabaja desde los 14 años, está casada, y tiene dos hijos. Considera muy importante el respeto hacia la naturaleza y los animales, por lo que en alguna ocasión ha sido socia colaboradora de una protectora de animales. Se considera una persona comprometida y responsable.

La lista completa de la candidatura

01. Eva García Zapatero

02. José Antonio García Farrona

03. Rafael Morcillo Espinosa,

04. Rebeca Juez Gómez

05. Diego García Farrona.

06. José Luis Morcillo García

07. Eva Romero Borrallo

08. Cristina Merino Mora

09. Luis Cinta Pérez

10. Damián Mancha Maraña

11. Vanesa Gómez Elías

12. Isabel Serrano Lozano

13. David Huertas Mora

14. Antonio Toledo García

15. Juan Antonio López Cerrato

16. Isabel María Sánchez Merino

ACTUALIZACIÓN: 15.03.2015 > 19:20 hrs

Al hilo de la publicación de esta noticia, varios mensajes en la redes sociales y apuntes que nos ha hecho llegar, la candidatura de Eva García, no se trata de la primera mujer candidata a la Alcaldía de Guareña, ya que en el año 1995, la lista del G.I.G. (Grupo Independiente de Guareña) encabezada por Marisa Rodríguez Pino consiguió 383 votos y fue elegida concejal.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más