Esta medianoche arranca la campaña electoral con motivo de las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Por ello tanto las 4 formaciones que concurren a los comicios municipales en Guareña, como las 12 que lo hacen también a las autonómicas, en Extremadura podrán pedir ya el voto a la ciudadanía durante los próximos 15 días ya que la campaña electoral se extenderá hasta la medianoche del viernes 22 de mayo, siendo el sábado día 23 la jornada de reflexión.

En el caso de las Elecciones Municipales son cuatro las formaciones que han presentado candidaturas para dichos comicios en nuestra localidad para renovar los 13 puestos de concejales de los que se compone el ayuntamiento, que serán posteriormente quien elijan al nuevo alcalde.

El PSOE ha apostado por la renovación de su cabeza de lista, ya que por primera vez se presenta Abel González Ramiro, mientras que Jesús Guisado y Pedro José Pascual Salguero, repiten como cabezas de lista por el PP e IU, respectivamente.

Como novedad en esta convocatoria, es la aparición de la Plataforma Ciudadana por Guareña, (PCPG), una agrupación de electores encabezada por Eva García Zapatero.

En total a estos comicios locales están llamados a votar un total de 5.833 personas que suman tanto los votantes de Guareña como los de la entidad menor de Torrefresneda.

Elecciones Autonómicas también en 13 comunidades, Ceuta y Melilla

El mismo día que las municipales están convocadas Elecciones Autonómicas en 13 comunidades además, de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En el caso de Extremadura, estos comicios renovarán los 65 escaños de los que se compone el parlamento regional.

En Extremadura concurren un total de doce formaciones, de las cuales, diez han presentado candidaturas en las dos provincias, mientras que dos de ellos han presentado solo listas en una circunscripción. Es el caso del PACMA, que solo se presenta en Cáceres, y la agrupación BADAJOZ ADELANTE, que solo lo hace por la provincia pacense.

El resto de formaciones son el PP, que concurre a estos comicios con José Antonio Monago, que opta a la reelección, el PSOE, lo hace de nuevo con Guillermo Fernández Vara y en IU, repite como cabeza de lista su coordinador regional, Pedro Escobar.

Cabe mencionar que estas tres formaciones han cambiado su configuración con respecto a las anteriores elecciones, ya que en 2011, el PP concurría con EU, que ahora lo hace en solitario, el PSOE lo hizo con los regionalistas del PREX-CREX, ahora en eXtremeños e IU iba junto a SIEX, que ahora están englobados en las listas socialistas.

En lo que respecta a otras formaciones, repite también José Francisco Sigüenza, por UPyD y se estrena como cabeza de lista por EXTREMEÑOS, Estanislao Martín.

En esta convocatoria hay formaciones que se presentan por primera vez a unas elecciones autonómicas. Es el caso de PODEMOS, que concurre con Álvaro Jaén como cabeza de lista, Miguel Ángel Fernández por VOX, Victoria Domínguez por CIUDADANOS, y José María Gijón, por EXTREMADURA UNIDA.

Por último, también concurre la Plataforma, ADELANTE EXTREMADURA, que reúne a formaciones como Equo, Por un mundo más justo, Piratas de Extremadura y Bloque de Izquierdas de Extremadura.

A estos comicios están llamados a votar un total de 911.046 extremeños, 559.699 en la provincia de Badajoz y 351.347 en la de Cáceres, que podrán ejercer su derecho a voto el día de la jornada electoral.

Información, entrevistas, y resultados en radio Guareña

Radio Guareña, tanto en las ondas como en la página web ha diseñado una amplia cobertura de seguimiento con motivo de estos comicios.

Por ello, durante toda la campaña electoral, estaremos en los principales actos que organicen las diferentes formaciones políticas en nuestra localidad. También entrevistaremos en el programa Guareña al Día, a los cabezas de lista que concurren a las elecciones, y también, ofreceremos de lunes a viernes, hasta el final de la campaña, en dos tramos horarios diferentes del día, de 13:00h a 14:00h y de 19:00h a 20:00h los espacios electorales cedidos a los partidos políticos con motivo de las elecciones.

Y ya, el domingo 24 de mayo, día de la jornada electoral, toda la información, desde la apertura de colegios, los avances de participación y por supuesto los resultados tanto de las municipales como de las autonómicas la tendrán disponible en nuestra página web, que desde las 9:00hrs y durante todo el día, ofrecerá un amplio seguimiento de la jornada, ofreciendo además novedades gráficas que nos permitirán seguir mejor el escrutinio de los datos que ofrezcan ese día las diferentes administraciones.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más