Este próximo domingo están llamados a votar en nuestra localidad, un total de 5.833 personas, son 16 menos que en los últimos comicios municipales celebrados en mayo de 2011.  El cómputo total es la suma de electores de Guareña y Torrefresneda.

Este domingo se eligen a los 13 concejales que formarán la nueva corporación municipal durante la próxima legislatura, entre ellos estará el nombre de la persona que ocupará la Alcaldía de Guareña los próximos cuatro años. Cabe recordar que la constitución de la nueva corporación será el sábado 13 de junio. A estos comicios locales han presentado candidaturas un total de cuatro formaciones.

Los colegios electorales permanecerán abiertos desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde, en los lugares de costumbre. Habrá una mesa instalada en el ayuntamiento, dos en el Centro Sociocultural de San Ginés, otras dos en el Colegio San Gregorio de la calle El Royo, otras dos en el Colegio ‘chico’, una mesa en la sede de AOEX, el antiguo teleclub, y otra mesa ubicada en la entidad local menor de Torrefresneda.

En estas elecciones municipales,, que son las décimas que se celebran en España, tienen derecho a voto un total de 35.104.986 millones de personas. En las elecciones de este domingo serán elegidos 67.640 concejales de todo el país, 822 menos que en las municipales de 2011, un descenso con el que se compensa por el decrecimiento de la población. De entre todos ellos saldrán 8.122 alcaldes nuevos, seis más que hace cuatro años.

Además, se renovarán las diputaciones provinciales, formadas por 1.040 miembros, y los cabildos insulares, compuestos por 155 consejeros, además de celebrarse comicios a órganos propios de distintas comunidades.

Este domingo también se renuevan los 65 escaños del Parlamento de Extremadura

Este domingo 24 de mayo, hay además convocadas en nuestra región Elecciones Autonómicas, para renovar los 65 escaños de los que se compone la camara legislativa extremeña.

En total a estos comicios están llamadas a votar 911.046 extremeños que son los encargados de elegir los 35 escaños de la provincia de Badajoz, y los 30 de Cáceres.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más