Abel González Ramiro optará a la reelección como alcalde de nuestra localidad el próximo 26 de mayo. Así lo decidió este lunes la militancia socialista local en una asamblea extraordinaria, a la que asistió la actual consejera de Economía e Industria del ejecutivo regional, Olga García.

En dicha asamblea, tras la formación de la mesa, que estuvo formada por Olga García, Marisol Heras, y Rubén Martín, y el anuncio de las candidaturas presentadas en el proceso durante la semana pasada, se proponía, al también Secretario General de dicha formación en Guareña, como candidato socialista para los próximos comicios locales. Ramiro, tras pedir el voto favorable a su candidatura, fue designado por mayoría absoluta, según se informa en nota de prensa.

Mesa de la asamblea extraordinaria celebrada este lunes. CEDIDA

El ya candidato, quiso expresar su agradecimiento al resto de concejales, a la ejecutiva local y los compañeros y compañeras de partido, además de hacer una exposición de estos años al frente del gobierno local, donde destacó las inversiones en infraestructuras, en servicios públicos o la reducción de la tasa de desempleo, entre otros…

En su turno de intervención, la consejera Olga García, puso en valor la interlocución del alcalde y de los concejales con la administración regional y provincial, el apoyo a las empresas, así como el ímpetu en la generación de empleo, lo «que redunda positivamente en el crecimiento de los servicios municipales tanto en cantidad como en calidad hacia los guareñenses».

Además, quiso destacar que la tasa de desempleo se ha reducido en Extremadura en estos tres últimos años, y que en Guareña ha superado en 5 puntos la media, convirtiéndose así en uno de los pueblos con la tasa de desempleo más baja de de toda la región

Finalmente, la consejera comentó que hay varios proyectos interesantes para nuestra localidad que dependen de su consejería, entre los que se encuentran, la rotonda de la cooperativa, que ya tiene ya una propuesta de adjudicación, se están elaborando los contratos, que se firmarán en los próximos días con lo que las obras comenzarán próximamente. También habló de la licitación y proceso de adjudicación de la construcción de los pasos elevados sobre la carretera EX-338, que une nuestra localidad con Oliva de Mérida, y sobre el Turuñuelo, afirmó, «que tenemos la suerte de contar con esta joya patrimonial que está dando muchas alegrías en el presente, y que dará más en el futuro», y que además estos días va a ser protagonista en FITUR, donde va a ser presentado el proyecto. La consejera destacó que se va a seguir financiando sus estudios durante los próximos años y que ya se ha financiado la construcción de una cubierta para salvaguardar los restos y los trabajos de investigación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más