Nuestra localidad estará este año muy presente en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la más importante que se celebra en nuestro país, y que este año se celebrará entre el 23 y el 29 de enero.

El Yacimiento del Turuñuelo se presentará ante el profesionales y público invitado a este evento de promoción turística, que celebra su 39ª edición, el jueves 24 de enero, en torno a las 16hrs de la tarde, en el stand que Extremadura habilitará en el pabellón número 9 del IFEMA de Madrid, según informa la delegación de turismo del ejecutivo regional.

Concretamente la presentación estará a cargo de sus co-directores, Sebastían Celestino y Esther Rodríguez, y ella acudirán tanto el Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, como el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

2018 un gran año para el Turuñuelo

El pasado 27 de noviembre, el proyecto ‘Construyendo Tartesos’, sobre las excavaciones y hallazgos en dicho yacimiento, recogía en Madrid, el I Premio Nacional de Arqueología y Paleontología, que ha otorgado la Fundación Palarq, y que estaba dotado con 80.000 euros.

Las investigaciones en este enclave se impusieron a un total de 24 candidaturas y el jurado de este premio destacó tanto la calidad de las mismas y también los desafíos de futuro que presenta el proyecto.

Cabe recordar que los responsables de este proyecto estiman que los trabajos en el Turuñuelo podrían seguir durante al menos cuatro años más, aunque reconocían que “es muy difícil saber en una excavación arqueológica cuándo van a concluir, pero por la superficie que llevamos y que sabemos que queda, calculamos unos cuatro años, siete en total desde que empezamos”, reconocen.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más