Ayer Izquierda Unida realizó su acto central de campaña para las elecciones del domingo. Lo hizo en un mitin que la formación realizo en el Complejo Nilo de nuestra localidad.

En el acto intervinieron Pedro José Pascual Salguero, candidato a la alcaldía y Ángel Gómez y Nicasio Sancho actuales concejales de la formación en el Ayuntamiento.

Ambos, dedicaron su intervención, a dar a conocer todo el trabajo que ha realizo Izquierda Unida en la legislatura que ahora termina.

Gómez, además explicó los cambios de la formación en esta convocatoria electoral. Dijo que su partido es una formación abierta y cualquiera de sus miembros puede ser candidato a la alcaldía, como ha pasado este año con Pascual.

Animó a la participación el domingo y quiso romper con dos tópicos, el primero, remarcó que no todos los políticos son iguales, y el segundo tópico en romper, fue el del voto útil, en referencia, que aunque han sido el grupo menos votado y con menos representación de los que conforman en la actualidad el ayuntamiento, han hecho una labor muy eficiente en los últimos cuatro años.

El otro concejal de Izquierda Unida, Nicasio Sancho, quiso remarcar la actual coyuntura económica y social y dijo que es la hora de revelarse contra el bipartidismo del PSOE y del PP, y que su formación se presenta a estos comicios para servir a los ciudadanos y no para servirse a ellos mismos.

Una de las criticas que hizo al actual equipo de gobierno, fue la no presentación a su tiempo, como marca la ley, de los presupuestos municipales, e hizo mención durante su intervención a la sentencia condenatoria, sobre la antigua concesionaria de agua y criticó la tardanza de la auditoria realizada a la actual.

Pedro José Pascual
, candidato a la alcaldía, dedicó su intervención en primer lugar a presentarse, y en segundo lugar a presentar sus propuestas electorales en los diferentes ámbitos.

Dijo que el programa de su formación es un programa continuista, de valores de gestión y de cara a la ciudadanía.

Defendió la labor de la finca municipal pero con otro modelo de gestión más eficiente y transparente. También defendió el control del gasto y de la reducción de los concejales liberados y semi-liberados del ayuntamiento y reclamó la municipalización del servicio de agua, de basura y la residencia municipal de mayores.

En materia de obras, propuso la elaboración de un Plan de Ordenación Urbana, la creación de un velatorio municipal y la construcción de rotondas y glorietas donde haga falta.

En Cultura y Festejos, apostó por el contacto con los diferentes colectivos locales a la hora de elaborar los programas de las ferias y fiestas. También dice que su formación apoyara la ayuda de la compra de libros de texto para escolares.

En materia de medioambiente, rechazó los proyectos contaminantes como la refinería o las centrales térmicas y reclamó más campañas de reciclaje, algo que también lleva en su programa electoral.

Salguero asumió el compromiso de escuchar siempre a los jóvenes, que recalcó que no son el futuro que son ya el presente en nuestra sociedad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más