Anoche el Partido Popular de Guareña realizó la presentación oficial de su candidatura a las próximas elecciones municipales.

Lo hicieron en un acto realizado en el Centro Cultural y que contó con las intervenciones de Jesús Guisado, candidato a la alcaldía, Juan Parejo, vicesecretario general de los populares extremeños y del ex senador Juan Ignacio Barrero.

Lo primero que dijo Parejo es que en el Partido Popular extremeño, están contentos y satisfechos del trabajo realizado por su formación en Guareña en todo este tiempo. Y en referencia a Guisado, dijo están muy orgulloso de su trabajo en tan poco tiempo, ya que ha conseguido ilusionar a la gente de Guareña y también devolver la confianza a estas personas que esperan que la comarca deje de ser “eternamente socialista”, dijo.

A falta de 48 horas para el fin de la campaña Parejo animó sobre todo a la participación de la ciudadanía en los comicios. Animó a echarse a la calle y trasladar el malestar en las urnas para hacer que cambien las cosas tanto en Guareña como en Extremadura.

Recordó que aunque en algunas encuestas les dan ventaja sobre el PSOE pero recordó que no hay que relajarse y trabajar hasta el último momento.

Dijo que los autónomos, los trabajadores, están enfadados y decepcionados. Recordó el dato actual de paro en la región que es de 125.000 personas. Algo que Parejo calificó como un drama.

Y además denunció los compromisos no cumplidos por el PSOE en esta legislatura que ahora termina.

Por su parte, Juan Ignacio Barrero, agradeció la asistencia a este acto celebrado ayer tanto a los votantes como a los que no les votaron nunca, pero que lo harán en esta ocasión.

Dijo que los comicios del domingo, son muy importantes ya que no tienen solo una visión municipal y autonómica, sino también nacional.

En su opinión, dijo que hay dos formas de gobernar, una la del PSOE, la del despilfarro y la falta de seriedad, y otra forma la de administrar bien y cuidar del dinero de todos y gobernar para todos, que es lo que hará el PP si llega el domingo tanto a la Junta de Extremadura como a la Alcaldía de Guareña. Los extremeños el domingo decidirán entre la resignación y la esperanza, mencionó.

La intervención de Jesús Guisado, comenzó mostrando las condolencias por la muerte del hermano de la ministra Ángeles González Sinde, y los afectados por el terremoto de Lorca de la semana pasada.

Ya en la presentación recordó que esta etapa comenzó hace año y medio rodeándose de un equipo de trabajo que ha realizado una labor intensa. Un equipo de trabajo con compromiso y valentía que trabajará con una gran ilusión para el cambio en Guareña.

Guisado dijo que en todo este tiempo de intenso trabajo se han podido cometer algunos errores, algo por lo que pidió disculpas por si alguna persona se haya sentido molesta en este tiempo.

Criticó también el programa electoral socialista. Dijo que es un programa “fiel reflejo del equipo de gobierno”, con un contenido vació y que solo hace una mirada al pasado. Además recalcó que el actual equipo de gobierno ha defraudado a muchas personas, entre ellos a algunos socialistas.

Dijo que el principal problema que tiene la localidad, es la mala gestión, una mala gestión que pagan los vecinos de Guareña, dijo. Y puso algunos ejemplos como los despidos de personas, y rescisiones de contratos de forma unilateralmente, en referencia a la antigua empresa concesionaria del agua.

Desgranó el programa electoral con el que la formación se presenta a los comicios del domingo.

Destaco que en obras e infraestructuras el acondicionamiento del Mercado de Abastos, la eliminación de escombreras en el casco urbano, aumentando los pasos de cebra y promover un convenio para el adecentamiento de la cerquilla.

En Agricultura, la adecuación de caminos, y la mejora de la eficacia de la Guardería Rural, también mejorar la eficacia de la Finca de Torrefresneda.

En materia de Juventud se comprometió a impulsar un proyecto empresarial para el entretenimiento y ocio de los jóvenes, y recuperar el Voluntariado de Protección Civil.

En Educación y Cultura, promoverán la creación del Museo Etnográfico de Guareña y también apoyar y colaborar en las reformas y mantenimiento del Colegio Ntra. Sra de los Dolores.

Y en deportes proponen una rebaja del 50% en las pistas de padel y tenis, y el fomento de la práctica de otros deportes.

Un programa de gobierno, dijo Guisado, basado en la mejora de la gestión y los recursos. Y dijo que estás son sus razones y las del PP de Guareña para trabajar por la localidad si los electores les dan su confianza el domingo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más