5.849 personas podrán ejercer su derecho en las elecciones municipales que se celebran este domingo. El cómputo total es la suma de electores de Guareña y Torrefresneda.

En el día de hoy se eligen a los 13 concejales que formarán la nueva corporación municipal en la próxima legislatura, entre ellos el nombre de la persona que ocupará la alcaldía de Guareña los próximos 4 años. A estos comicios han presentado candidaturas un total de cuatro formaciones.

Los colegios electorales permanecerán abiertos desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde.

Hoy también se celebran elecciones a la Asamblea de Extremadura

Este domingo además hay convocadas elecciones para renovar la cámara autonómica extremeña. En la provincia de Badajoz se elegirán 35 diputados, y en la de Cáceres, 30.

Un total de 34.681.888 millones de personas podrán en el día de hoy ejercer su derecho al voto en las novenas elecciones municipales que se celebran en España y en las que podrán estrenar su capacidad de sufragio unos 800.000 jóvenes. En las elecciones de este domingo serán elegidos 68.462 concejales de todo el país, 2.300 más que en las municipales de 2007, un aumento con el que se compensa el crecimiento de la población. De entre todos ellos saldrán 8.116 alcaldes nuevos, cinco más que hace cuatro años.

Además, se renovarán las diputaciones provinciales, formadas por 1.040 miembros, y los cabildos insulares, compuestos por 157 consejeros, y se celebrarán comicios a órganos propios de distintas comunidades.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más