Este lunes han quedado aprobadas las Bases Provisionales de la Concentración Parcelaria de Las Arenas, dentro de nuestro término municipal.

Tras la reunión mantenida durante la mañana en el consistorio se ha determinado la publicación de dichas bases para que los afectados puedan presentar alegaciones, para las que se han establecido un plazo entre el 19 de agosto y el 18 de septiembre, según ha informado el ayuntamiento en su web oficial.

Estas bases se someterán ahora información pública mediante su publicación en el tablón de anuncios, así como en la página web municipal, para conocimiento, consulta y consiguiente formulación de alegaciones y observaciones por los afectados, en el plazo indicado.

También se publicarán los documentos que conforman la memoria y los planos parcelarios con clases y planos parcelarios sobre ortofoto y modelos que podrán usarse para efectuar las sugerencias o reclamaciones que se estimen oportunas.

Además, según la nota de prensa, se comunicará a cada propietario mediante notificación individual este trámite de información y se le adjuntará el boletín de la propiedad, en el que se relacionarán las parcelas actualmente de su propiedad, la superficie y las distintas clases de tierras de las mismas.

Finalmente, durante el plazo estipulado todos aquellos afectados por esta concentración podrán formular las observaciones escritas que estimen convenientes sobre clasificación, superficie, propiedad y otros derechos, y podrán ser atendidos por los técnicos desplazados para dicha finalidad en las oficinas del CID Guadiana de la calle Teresa de Calcuta.

Cabe recordar que la totalidad de la concentración afecta a unas 700 hectáreas que en la actualidad están divididas en 1096 parcelas, pasando a unas 600 después de su agrupación. Son 539 propietarios los afectados en esta concentración que tiene un tiempo de ejecución de 40 meses que culminarán con la entrega de títulos de propiedad y nuevas escrituras.

Terrenos afectados por la concentración. CEDIDA

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más