El Diario Oficial de Extremadura, publica en su edición de este martes, el anuncio de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio del gobierno regional, por el que se somete a exposición pública el proyecto definitivo de la concentración parcelaria de las Arenas o Dehesa de Guareña. Este periodo se extenderá hasta el próximo 19 de octubre, donde se estudiarán las alegaciones que se presenten, y en el caso que procedan serán incluida como modificaciones del proyecto.

Dicho proyecto, cuenta con la declaración de utilidad pública y urgente ejecución de la Junta de Extremadura, el informe favorable de la comisión local, y la aprobación por resolución emitida el pasado 3 de septiembre por parte de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural.

Cabe recordar que esta concentración parcelaria cuenta una superficie que comprende 685,97 hectáreas, en 1.094 parcelas iniciales y 572 parcelas de reemplazo.

El documento permanecerá expuesto en la web oficial del Ayuntamiento de Guareña para conocimiento, consulta y consiguiente formulación de alegaciones u observaciones por las personas afectadas, desde el día 20 de septiembre hasta el 19 de octubre, ambos inclusive.

Según recoge el DOE, con la notificación individual que se efectúe a todas las personas afectadas se remitirá la correspondiente Ficha de Atribuciones, en el que se relacionan las fincas de reemplazo adjudicadas, la superficie y las distintas clases de tierras de las mismas.

Durante el plazo señalado, todas aquellas personas a quienes afecte la concentración podrán formular las observaciones escritas que estimen convenientes, enviándolas al Servicio de Infraestructuras del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, pudiendo presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según informa la consejería en nota de prensa.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más