Los trabajadores y trabajadoras de la agropecuaria municipal de Guareña (AMGSA) se han sumado también en el día de hoy a la huelga de tres días en el campo convocada por los sindicatos CCOO y UGT en toda Extremadura.

José Antonio Toledo, gerente de AMGSA, confirmaba a radio Guareña, que en el día de hoy solo se están realizando algunos trabajos mínimos de riego en algunas plantaciones de la finca, que se encuentra en plena recolección de la nectarina.

Este paro patronal del campo, que comenzaba a medianoche, y que salvo cambios, terminará el sábado, se produce en plena campaña de recolección de la fruta, al quedar rotas la semana pasada las negociaciones entre sindicatos y patronal agraria en el marco de la negociación del convenio del campo, en el que vienen trabajando varios años, cuyas condiciones afectan a unos 65 mil trabajadores en Extremadura.

La reunión de mediación de la semana pasada entre las organizaciones agrarias y la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX) y los sindicatos UGT y CCOO no sirvió para llegar a puntos en común y por tanto el pasado viernes se registraba la convocatoria oficial de esta huelga que la patronal agraria califica como de «irresponsabilidad». Por su parte, los sindicatos convocantes, esperan una respuesta masiva de los trabajadores y trabajadoras de toda la región a este paro en campo que vive hoy su primera jornada de huelga.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más