10 miembros de entre la Red del Voluntariado de Guareña y la Subdelegación de AOEX en nuestra localidad participan desde hoy en IX Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos que se celebra en Badajoz hasta el próximo viernes, y del que la Red del Voluntariado de Guareña es parte organizativa del mismo.

Este congreso se realiza con el objetivo de analizar los últimos avances en la atención al final de la vida que se presta a pacientes con enfermedad avanzada o terminal y que, reunirá a cerca de 1.200 profesionales sanitarios de España, Portugal y Latinoamérica.

Las tres líneas vertebradoras del programa, según ha explicado Rafael Mota, el presidente del comité organizador, tienen que ver con el manejo y control de los síntomas más difíciles al final de la vida; el reto del paciente con enfermedades avanzadas no oncológicas y el cuidado de los cuidadores y profesionales que atienden estas situaciones tan complejas.

La inauguración del congreso. en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, correrá a cargo del comunicador Miguel Martín Chamorro. También tendrán lugar varios cursos pre congreso como “Dignity Therapy” de la mano de Harvey Chochinov o “Lectura Crítica de Artículos Científicos” de Miguel Ángel Benítez del Rosario.

Coincidiendo con el congreso tendrá lugar el Encuentro Nacional de Voluntariado de Cuidados Paliativos, una cita que también espera contar con un número destacado de voluntarios con el fin de compartir conocimientos e inquietudes. Entre los temas a abordar destacan aspectos como los conflictos y crisis familiares en los últimos días del enfermo; la ley de dependencia y cuidados paliativos o la importancia del recuerdo.

UN CONGRESO CON GRAN EXPECTACIÓN

El gran interés despertado por esta cita en Badajoz se ha traducido en importantes diferencias respectos a las anteriores. Una de las muestras más claras son las 466 comunicaciones que se han presentado, el mayor número de las recogidas hasta ahora en cualquier evento científico de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más