La Asociación Oncológica de Extremadura pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 15 de agosto una exposición de cuadros donados por artistas extremeños. La exposición se abre en el día de hoy en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de nuestra localidad.

La finalidad de dicha exposición es apoyar al paciente con cáncer y su familia tanto adultos, como niños a través de los servicios que AOEX presta en toda Extremadura.

Además, facilita información respondiendo a las necesidades de los pacientes y sus familiares, informando, orientando y asesorando sobre las ayudas y recursos públicos existentes, así como tramitándoles los recursos sociales que necesiten. También ofrece apoyo psicológico al enfermo y familiares en todas las fases de la enfermedad y forma a voluntarios y profesionales socio‐sanitarios, que trabajan con enfermos oncológicos.

Además recientemente AOEX ha sido declarada Asociación de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, un hecho que “supone el reconocimiento social a nivel nacional de la labor que realizamos en la región con los pacientes oncológicos y sus familiares”.

AOEX: SU HISTORIA

AOEX se presentó por primera vez al pueblo extremeño el 26 de enero de 1998 en Badajoz, fue creada por un grupo de personas afectadas o relacionadas con el cáncer, con el objetivo de mejorar la situación oncológica en Extremadura «y ponerla a la altura de otras comunidades».

Con la seguridad de que las cosas se podían hacer de otra forma, ha añadido, nació su «carácter reivindicativo» hacia las autoridades en general y sanitarias en particular, para reivindicar todos aquellos recursos tanto humanos, materiales y servicios necesarios para dar al paciente con cáncer una atención integral en la comunidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más