La Subdelegación de AOEX en nuestra localidad y radio Guareña llevan trabajando ya unas semanas en un programa de radio muy especial que tendrá lugar el próximo martes día 16 de octubre, con una edición especial de Guareña al Día presentado por Fran Muñoz.

Desde las 10:00hrs de la mañana, y coincidiendo que la semana que viene se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, pondremos en antena «Los Lenguajes del Cáncer«, un programa que además está enmarcado en el proyecto de mismo nombre que lleva puesto en marcha hace un año.

Desde esa hora, pondremos en antena los testimónios de muchas personas que han padecido o padecen la enfermedad del cáncer, charlaremos con varias personas que harán una puesta en común de como vivieron o viven ellas su propia enfermedad, y con las que intentarán hacernos llegar sus propias vivencias y experiencias durante ese trancurso de sus vidas en la lucha por la enfermedad.

También recogeremos durante el programa testimonios de familiares de los afectados, que nos darán su punto de vista de como ellos vivieron la enfermedad de su familiares.

Además durante toda la mañana, dejaremos los teléfonos abiertos para quien quiera contarnos sus testimonios en antena.

Tendremos la oportunidad de charlar con la diputada en el Congreso Uxue Barkos, que el año pasado tuvo que retirarse un tiempo del mundo de la política al detectarsele un cáncer de mama y que a las pocas semanas de terminar su tratamiento de radioterapia volvía al ruedo político con una fuerte ovación en el Congreso de los Diputados al aparecer con un pañuelo en la cabeza dando un ejemplo de capacidad de superación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mc1Cgapw-5g[/youtube]

 

Otra de las entrevistas que tendremos el martes es con Isabel Rolán, la presidenta de AOEX, la Asociación Oncológica Extremeña, con ella recordaremos todas las actividades que ofrece la asociación y también los servicios de los que dispone para ayudar a los afectados del cáncer y a sus familias.

Además, hablaremos con los promotores de este proyecto ‘Los Lenguajes del Cáncer’, para evaluarlo y conocer como marcha apunto de cumplirse un año desde su puesta en marcha, y charlaremos también con miembros de la Junta Directiva de AOEX en nuestra localidad para que nos cuenten las próximas actividades en las que están trabajando en nuestra localidad y la última hora de la asociacion.

No te pierdas este especial de Guareña que estamos preparando con AOEX en nuestra localidad. El próximo martes, 16 de Octubre a partir de las 10:00hrs de la mañana.

Este proyecto de «Los Lenguajes del Cáncer» está enmarcado dentro del Plan de Fomento de la Lectura «Leer en Guareña» y organizado por la Asociación Oncológica Extremeña a través de su subdelegación en Guareña, en el que además participan la Universidad Popular, la Biblioteca Pública Municipal «Eugenio Frutos» en colaboración con el Taller de la Poesía y el Relato Guareña, la Escuela Municipal del Teatro, las Concejalías de Cultura y Sanidad del Ayuntamiento de Guareña y esta casa, Radio Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más