La Subdelegación de AOEX en Guareña conmemora este lunes el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer. Lo hace con la convocatoria de su I Marcha Solidaria que recorrerá esta tarde, a partir de las 16:30hrs, las calles de nuestra localidad.

Esta marcha solidaria irá bajo el lema “Sin tus derechos, estas desnudo contra el cáncer” arrancará  en la sede de la Asociación en la calle Don Diego López, 23 y que posteriormente discurrirá por las calle Grande, Cuatro Esquinas, Santa María, La cuesta, Corral Concejo, Atrás, Nueva, Malfeitos, San Gregorio, Luis Cernuda, Luis Chamizo, y terminará nuevamente en la sede de la asociación.

Una marcha abierta a toda aquella persona que quiera participar y que no es necesaria la inscripción previa para realizarla.

 200.000 casos de cáncer se diagnostican cada año

Cada año se diagnostican 200.000 nuevos casos de cáncer en nuestro país, y se estima que cada año habrá cerca de 100.000 nuevos casos de largos supervivientes. Según un estudio de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) sobre largos supervivientes, en 2015 el 5% de la población española será superviviente de cáncer.

Según los datos del Sistema de Información sobre Cáncer Poblacional de Extremadura (SICaP), la tasa de incidencia anual de cáncer en Extremadura es de alrededor de 430 casos por cada cien mil habitantes, con una tasa estandarizada a población europea de 326 casos por cien mil habitantes. De media, cada año se diagnostican en Extremadura alrededor de 4.700 casos de cáncer, 2.900 en hombres y unos 1.800 en mujeres.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más