La Asociación Luis Chamizo de Guareña organiza este próximo domingo la Ruta de Chamizo 2013, una ruta que recorre los parajes de Valdearenales en los que discurre «El Miajón de los Castúos» de Luis Chamizo.

La organización recuerda que fue en el año 1994, cuando se realizó la primera ruta con motivo del centenario del aniversario de nuestro poeta más iluste. Posteriormente y organizadas por la asociación se desarrollaron hasta ocho ediciones en bicicleta de montaña.

La asociación pretende recuperar esta ruta e institucionalizarla para que así se realice anualmente en torno a la primavera.

Colectivos como la Peña Ciclista “La Pájara”, la Asociación de Senderistas de Valdearenales, los Endureros de Guareña, Amigos del Caballo y Paramotores en parapente, son los que se han unido para realizar dicha ruta este próximo domingo y al mismo tiempo  practicar deporte, disfrutar del entorno y de una convivencia.

El arranque será a las 9:00 desde la Ermita de San Isidro. Una vez allí saldrán todos los colectivos a la vez, todos ellos tendrán un itinerario diferente para converger, en torno a las 11:00 en el Cerro El Porrillo, donde se visitará la casa de Chamizo. En este punto estará ubicado el avituallamiento para senderistas. Finalizada la visita a la “viña del Tinajero”, reanudaren la marcha en dirección hacia la Ermita de San Isidro, donde a partir de las 13.30 tendrá lugar una convivencia de todos los participantes y organizadores, que disfrutarán de una garbanzada.

La asociación agradece la implicación de todos los colectivos participantes, así como del Ayuntamiento, empresas y casas comerciales que se han mostrado dispuestas a colaborar con en esta actividad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más