35 ONGs se han unido para celebrar el segundo Día Somos y por ello animan a salir este viernes, día 24, con una prenda del revés para demostrar que se puede «dar la vuelta a los problemas y vivir en un mundo mejor». La celebración tendrá lugar en varias ciudades,  en Extremadura será en la capital pacense.

Las ONGS que forman parte de SOMOS han manifestado que el próximo 24 de mayo buscan «contagiar la solidaridad a toda la sociedad, para demostrar que se puede cambiar el mundo». «Cuantos más seamos, más podemos hacer para cambiar el mundo», han destacado.

Las 35 ONG animan a participar en esta causa, que se celebrará en Madrid, Pamplona, Huesca, Palma de Mallorca, Badajoz, Guadalajara, Barcelona, Bilbao, Navarra, Cádiz, Alicante y Jaén, donde tendrá lugar una cuenta atrás, se dará la vuelta a la ropa y se proyectará un mosaico con el emblema de SOMOS.

Por otra parte, han explicado que en esta segunda edición de SOMOS se han centrado en analizar el impacto económico que generan las donaciones de los socios y que financian proyectos en España y el extranjero. De esta forma, según el informe ‘El impacto de las aportaciones de los socios de las ONG en España 2013’ realizado por SOMOS, revela que se ha reaccionado a la crisis aumentando un 10 por ciento el número de socios regulares en dos años; así como que los socios proporcionan 400 millones de euros para proyectos de ONG y son su principal fuente de ingresos.

A esta causa se han sumado ya algunas personalidades del mundo de la música, la televisión, el deporte o el cine tales como el seleccionador español Vicente del Bosque, el piloto de Moto GP Jorge Lorenzo, la actriz Marta Etura, el cantante Antonio Carmona, el productor y DJ Carlos Jean, los presentadores Christian Gálvez y Carlos Sobera o las periodistas Ana Pastor y Sandra Sabatés.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más