Tras la primera convocatoria de éstos cursos, no se pudo satisfacer la demanda en torno a la obtención del Certificado de Aptitud Profesional para Conductores, CAP, de la que sólo se ofertaron 40 plazas, por lo que la Asociación ha decido poner en marcha cinco nuevos cursos con 20 alumnos cada uno, hasta cubrir un total de 100 alumnos. Con esta nueva convocatoria se cubre, según ADEVAG, la demanda existente. Como novedad de ésta convocatoria se han incluido dos nuevos cursos: el de Manipulador de Alimentos, muy demandado en la zona sobre todo para la actividad agroindustrial, para el que se van a desarrollar 15 cursos de seis horas, destinados a 25 alumnos por curso, hasta cubrir un total 375 plazas, repartidos por todo el territorio, y el de Operador de Carretillas Elevadoras, (carretillero), con 9 cursos, de 15 alumnos cada uno, hasta cubrir un total de 135 alumnos.

La intención es potenciar la formación en nuestro territorio, sobre todo de cara a las industrias transformadoras de frutas y hortalizas, que ofrecen muchas posibilidades de empleo en estas actividades. Unidas las tres disciplinas, las plazas ofertadas en esta segunda acción formativa serán 610, en todos los casos, totalmente gratuitas para los interesados. Estos cursos van destinados principalmente a desempleados, aunque también pueden acceder trabajadores por cuenta propia o ajena que quieran ampliar sus conocimientos.

Santiago Díaz destacó el esfuerzo realizado por ADEVAG: “Estamos hablando de una acción formativa global que pretende llegar a un total en torno a 600 personas, que van enfocadas en las actividades que entendemos pueden tener mayores posibilidades de empleo en nuestra zona y además actividades que tienen un funcionamiento importante en nuestro territorio en asuntos como el transporte o el sector agroalimentario. Entendemos que es un esfuerzo grande el que realiza ADEVAG con estas acciones formativas, para intentar que nuestros trabajadores, si no encuentran trabajo, no sea por falta de capacitación o por no disponer de estos títulos que en su mayoría son obligatorios y sobre todo de forma gratuita”.

Ya se ha iniciado el plazo de inscripción en todos ellos y los interesados deberán ponerse en contacto directamente con ADEVAG o en el Ayuntamiento de su localidad entre el 1 y el 30 de junio, tras lo cual se realizará la oportuna selección. La ejecución de estos cursos está programada para los meses de septiembre u octubre, con el fin de no obstaculizar las tareas propias de las campañas agrícolas, y así, que todos los interesados puedan acceder a las mismas.

Este Plan de Formación se realiza dentro del Programa de Desarrollo Rural 2007/2013-Enfoque LEADER

> DESCARGAR TODOS LOS DATOS GENERALES DE LOS CURSOS QUE PONE A DISPOSICIÓN ADEVAG

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más