Este fin de semana el barrio de San Ginés celebra sus fiestas.

Las actividades están programadas para que den comienzo este sábado a partir de las 9:30hrs de la mañana con el I Maratón Popular Solidario «San Ginés», que discurrirá por las calles de dicha barriada. A esa hora se hará el reparto de dorsales de las personas inscritas. En la inscripción cada participante tendrá que entregar un kilo o algún producto no perecedero. Todo lo recaudado irá destinado a Cáritas de nuestra localidad. Además se sortearán 3 relojes de pulsera para todos los participantes.

También este sábado, a partir de las 12:00hrs tendrán lugar Juegos Infantiles para los más pequeños en la Avenida de San Ginés. En torno a las 13:00hrs habrá pinchos y raciones a precios populares.

Ya por la noche, tendrá lugar la Verbena en honor a San Ginés, a partir de las 22:00hrs amenizará la velada la Orquesta Noche Clara, actuará la cantante Paola de la Cruz, y para culminar la noche el grupo de chirigotas «Los Cazurros Romanos«.

Durante la verbena se entregará el premio al matrimonio de mayor edad del barrio.

LOS ACTOS RELIGIOSOS TENDRÁN LUGAR EL DOMINGO

Los actos religiosos de estas fiestas vecinales de este barrio comenzarán el domingo a las 11:00hrs de la mañana con la Procesión de San Ginés por las calles de la barriada. El recorrido procesional tendrá su salida y llegada en la Iglesia de Santa María, y discurrirá por las calles Castillejos, calle Cañadilla, San Ginés, Avda San Ginés, Barrio San Ginés, calle Almendralejo, Calle Pozo Pajares, Calle Atrás y entrada de nuevo al templo de Santa María, donde tendrá lugar una misa en honor a San Ginés.

Posteriormente y ya de vuelta a la barriada de San Ginés la asociación de vecinos invitará a gazpacho y sangría a toda aquella persona que se acerque.

Todos estos actos han sido organizados por la Asociación Cultural de Vecinos de San Ginés en los cuales colabora el Ayuntamiento de Guareña y la empresa Inquiba.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más