El pasado martes, ADEVAG celebró en la Casa de Cultura de Valdehornillos, el Foro del Consejo Técnico de Participación, seminario de “Cooperación Técnica Comarcal”, encuentro destinado a técnicos municipales, tanto de ayuntamientos, mancomunidades o Grupos de acción Local que operan en nuestra comarca. Este fue el segundo de los encuentros programados tras la puesta en marcha de una nueva edición de los Foros de Participación Social, encuadrados en el marco del Decreto 30/2013, de 12 de marzo, de Participación Social para el Desarrollo Rural de Extremadura.

Tras la presentación de los asistentes, Marisa Lozano, de la empresa Grupo Red, encargada de la asistencia técnica del proyecto, dio a conocer los objetivos de éste foro en el que se pretende experimentar la cooperación técnica en el análisis de la innovación y la evaluación continua del proyecto y el diseño de métodos que faciliten el sostenimiento de la cooperación una vez concluido el proyecto.

El encuentro, que se desarrolló en una sola jornada de mañana, comenzó con una presentación de los contenidos del Decreto de Participación 30/2013, en el que se fundamentan los Foros y se hizo un recorrido, por las experiencias en participación en toda la comarca a lo largo de los últimos años.

Seguidamente se pasó a informar sobre el proyecto 2013 y sobre el seminario en concreto. Este seminario, destinado al personal técnico que trabaja en nuestra zona, trató sobre la identificación, reconocimiento y bases del trabajo técnico en red, para reforzar un procedimiento participativo de cooperación en la comarca, apoyada en una sesión presencial, con apoyo a distancia y diseño de herramientas al servicio del proyecto de Participación, así como un análisis de la innovación y evaluación continua del mismo.

Además se hizo una identificación de los recursos técnicos del territorio, una puesta en común y una primera aproximación en plenario a la cooperación técnica, para finalizar con una cierre de compromisos comunes para ejecutar el proyecto de Participación.

La próxima cita con estos Foros de Participación será en Ruecas, el próximo viernes 13 de septiembre, dentro del marco de la Juventud, Igualdad y Diversidad, dirigida a asociaciones y entidades que se dediquen al movimiento asociativo.

Estos Foros de Participación Social, están organizados desde ADEVAG, con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Extremadura, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más