El pasado viernes, la Asociación Cultural Luis Chamizo de nuestra localidad, presentaba en sociedad el recetario de dulces típicos de Guareña que lleva el título de “Harina la que Admita”.

La presentación, que tuvo una gran afluencia de público, comenzó con unas breves palabras de Pedro Miguel López, secretario de la asociación. A este le siguió el presidente de la misma, Pedro Fernández que detalló los pormenores y detalles de la idea de esta publicación, desde que empezaran los trabajos de investigación hace más de un año.

La charla de presentación contó también con el crítico gastrónomico, y columnista del diario Hoy,  Fernando Valbuena, que leyó el prólogo del libro del que es también su autor

La escenografía del escenario del centro cultural, donde se presentó el libro, estuvo decorada con instrumentos propios de la elaboración de dulces. La mesa simuló la de una casa cualquiera con baños, azafates, latas, carretilla, esencia, libra, vasos, moldes y de varios ejemplares del libro.

Como colofón final de la presentación varias mujeres pertenecientes a la asociación, ofrecieron una degustación de algunos dulces típicos a los presentes en el acto de la puesta de largo del libro ‘Harina la que admita’.

El libro se puede conseguir en varios puntos de nuestra localidad al módico precio de tres euros.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más