ADEVAG celebró en la Casa de Cultura de Ruecas el foro sobre ciudadanía y asociacionismo, educación, infancia y acción joven denominado “Participación Joven, Igualdad y Diversidad”, encuentro comarcal para el intercambio de experiencias de participación social que da valor a la igualdad y la diversidad entre la población joven.

Los objetivos principales de la actuación eran dar a conocer y contrastar el proyecto de participación, desde el inicio hasta su finalización, mostrar experiencias positivas de participación que existen en el territorio, sensibilizar acerca de los valores de la igualdad y la diversidad con colectivos vulnerables y fomentar entre la población joven nuevas iniciativas de educación para la participación y en valores. Estuvo dirigido a personas jóvenes representantes de entidades sociales, asociaciones y colectivos, de las localidades de la comarca. Participaron una treintena de jóvenes procedentes de Don Benito, Guareña, Valdehornillos, Vivares, Medellín, Ruecas y Puebla de Alcollarín.

Isabel Delgado, de la empresa Grupo Red, que se ocupa de la asistencia técnica del proyecto, fue la encargada de desarrollar el foro. Tras una breve presentación de los participantes, se procedió al conocimiento e intercambio de las iniciativas juveniles de ADEVAG y al debate sobre cómo es la participación juvenil a nivel comarcal o cómo contribuye la juventud a crear identidad comarcal.

Santiago Díaz, presidente de ADEVAG, acudió al foro a saludar a los presentes, acompañado por el alcalde de Ruecas, Antonio Aguilera y el gerente Juan Luis Capilla

Estos Foros de Participación Social, están organizados desde ADEVAG, con la  financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Extremadura, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más