ADEVAG celebró en la Casa de Cultura de Valdehornillos el segundo foro sobre ciudadanía y asociacionismo, educación, infancia y acción joven denominado “Participación Joven, Igualdad y Diversidad”, encuentro comarcal para el intercambio de experiencias de participación social que da valor a la igualdad y la diversidad entre la población joven.

Este ha sido el segundo de los encuentros programados con las asociaciones y colectivos  juveniles tras la puesta en marcha de los Foros de Participación Social, encuadrados en el marco del Decreto 30/2013, de 12 de marzo, de Participación Social para el Desarrollo Rural de Extremadura.

Los objetivos principales de la actuación eran dar a conocer y contrastar el proyecto de participación, desde el inicio hasta su finalización, mostrar experiencias positivas de participación que existen en el territorio, sensibilizar acerca de los valores de la igualdad y la diversidad con colectivos vulnerables y fomentar entre la población joven nuevas iniciativas de educación para la participación y en valores. Estuvo dirigido a personas jóvenes representantes de entidades sociales, asociaciones y colectivos, llegados desde distintas localidades de la comarca

Isabel Delgado  y Marisa Lozano de la empresa Grupo Red, que se ocupa de la asistencia técnica del proyecto, fueron las encargadas de desarrollar el foro. Tras la presentación de los participantes, se procedió a desarrollar los contenidos del foro, en el que se trataron los conceptos asociados a la igualdad y la diversidad, especificidades por colectivos vulnerables, las tendencias y sistematización de experiencias comarcales de participación. Democracia y Participación Joven: cómo formar parte del mundo que nos rodea, llevando a cabo nuestras ideas y propuestas propias y desarrollo personal, habilidades sociales, salud, igualdad de oportunidades, diversidad e interculturalidad, medio ambiente, cooperación, desarrollo y globalización, educación, empleo y orientación laboral.

Santiago Díaz, presidente de ADEVAG, acudió al foro para apoyar a los asistentes y escuchar las sugerencias de éste colectivo, de cara a futuras acciones dentro de la Asociación. Díaz respondió a preguntas relacionadas con la solicitud de información del funcionamiento de ADEVAG, o el acercamiento y la participación de las asociaciones de jóvenes a la Asociación y de posibles propuestas de actuación de los jóvenes en la Comarca, contando con su colaboración. Estuvo acompañado por el gerente Juan Luis Capilla.

Estos Foros de Participación Social, están organizados desde ADEVAG, con la  financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Extremadura, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más