ADEVAG celebró en el aula del Semillero de Empresas que la Cámara de Comercio tiene en Don Benito un Foro sobre empresas, empleo y formación, dentro del sector primario, turismo y otras oportunidades, presente y futuro. Las personas y colectivos invitados a este foro fueron emprendedores y emprendedoras, representantes de empresas y cooperativas, personal técnico de las administraciones implicadas y otras organizaciones, vecinos y vecinas de municipios de la comarca. Indirectamente y por extensión, el tejido productivo, las trabajadores y los trabajadores de la comarca y el conjunto de la población de las Vegas Altas del Guadiana

Este fue otro de los encuentros programados tras la puesta en marcha de los Foros de Participación Social, encuadrados en el marco del Decreto 30/2013, de 12 de marzo, de Participación Social para el Desarrollo Rural de Extremadura.

Los objetivos del Foro fueron detectar de manera participativa los recursos y oportunidades para las empresas, el empleo y la formación y observar con todos los sectores implicados las tendencias y prácticas favorables al desarrollo rural en la comarca.

Guillermo Varela y Marisa Lozano  de la empresa Grupo Red, que se ocupa de la asistencia técnica del proyecto, fueron los encargados de desarrollar el foro. Tras una breve presentación de los participantes, se realizó un recorrido por el panorama actual y las  nuevas tendencias, recursos y oportunidades de la comarca,  así como la actualización de instrumentos y herramientas participativos adaptados a las necesidades del territorio, al proceso de desarrollo rural y a las mesas de sectores empresariales, empleo y formación.

Santiago Díaz, presidente de ADEVAG, acudió al foro a saludar a los presentes, acompañado por el gerente Juan Luis Capilla

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más