Este próximo fin de semana, tiene previsto celebrarse en Guareña, el I Torneo de Padel de la Asociación Juvenil El Tio Perico de nuestra localidad. El torneo se disputará el sábado 12 y domingo 13 de octubre en las pistas municipales de padel, situadas en el complejo polideportivo de Guareña.

Según informa, la organización, en su perfil de la red social Facebook, el torneo tendrá dos categorías, una masculina y otra femenina.

Las plazas son limitadas y para inscribirse las personas interesadas, tienen que hacerlo en las oficinas del Centro Cultural de Guareña. El plazo concluye el próximo jueves día 10 de octubre.

El precio para inscribirse en el torneo es de 2 euros para los socios y socias de la asociación y 4 euros para el que no lo sea.

Habrá premios para los ganadores y además varios sorteos entre los participantes.

El sorteo de los cruces entre los que se inscriban será este viernes día 11 a las 12:00hrs del mediodía en el Centro Cultural.

Los partidos se llevarán a cabo el sábado desde las 9:00hrs de la mañana hasta las 23:00hrs de la noche con un descanso al mediodía. El domingo la jornada comenzará a partir de las 10:00hrs y se prolongará hasta las 21:30hrs de la noche.

Normas del Torneo

– Se jugará a 2 sets, con super- tie break a 15 puntos en caso de empate.

– Las parejas que pierdan el primer partido, pasarán al cuadro de consolación, pero no todas. Se clasificarán las 4 parejas con mejor tanteo que perdieron el primer partido. Pasarán directamente a la ronda de “semifinales”.

– Se dispone de 1 hora para la disputa del partido, incluido los 5 minutos de calentamiento. Hay que estar en las pistas 20 minutos antes del comienzo del partido, de tal forma que si a la hora en punto del comienzo faltará alguna de las dos parejas que tiene que disputarlo, se le dará el partido por perdido a la pareja que falte.

– Si debido a que la duración de los partidos anteriores hubiera sido inferior a una hora y a la llegada a la pista, ésta estuviera libre, se empezará a disputar el partido aunque no fuera la hora marcada para el inicio. De esta forma, a lo largo de la jornada se podrán compensar partidos que duren menos de una hora, con partidos que pudieran durar más del tiempo marcado.

– De igual forma si a la hora de comienzo de un partido, el anterior no hubiera acabado, se esperará a la finalización de éste.
– Si un participante se lesiona durante la disputa de un partido y no se puede finalizar el partido debido a la lesión, se le dará por perdido el partido a la pareja que no puede continuar.

– Si en alguna categoría no se completara el número de parejas, se realizará por sorteo que pareja/s se clasifican directamente para la siguiente ronda por w.o o bye.

– El viernes 11 de octubre, a las 12:00 en la casa de la cultura, se realizará el sorteo de cruces de los partidos, podrán asistir los participantes del torneo. El resultado del mismo será publicado en las redes sociales.

El torneo está organizado por la Asociación Juvenil El Tio Perico de Guareña y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Guareña, así como la colaboración de hasta ocho empresas de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más