La Subdelegación de AOEX en Guareña celebra este sábado día 19 la primera gala benéfico-solidaria, Y lo hará en recuerdo a la que fuera miembro fundadora de la asociación en nuestra localidad, Pury Godoy, que fallecía este martes. Una gala en homenaje a ella que se celebrará en el Centro Cultural de nuestra localidad a partir de las 19:00hrs de la tarde.

Las entradas, solo cuestan dos euros, que irá en donativo a la asociación, se pueden adquirir en el Centro Cultural y en la sede de la asociación en la calle Don Diego López número 23 de Guareña.

La gala contará con la presencia de grupos musicales, tanto de nuestra localidad, como por ejemplo el grupo Al Compás de la Rosa, dirigido por David de la Rosa, o del grupo rociero AguaFresca de Valdetorres.

También los jóvenes talentos de nuestra localidad, Jesús, José David, Fermín, Ursula, Alicia y Nayara,  pondrán sus voces sobre el escenario del Centro Cultural.

El broche final musical a esta gala benéfica lo pondrá el grupo Gente Nueva.

Todos colaboran de forma desinteresadas con esta gala que a su vez cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Guareña y Venta de Sonido e Iluminación Profesional ‘Sonigu’.

Representación de la obra Poemas para la Vida

Entre las actuaciones musicales, se volverá a representará nuevamente la obra de teatro “Poemas para la Vida“. Una representación que se estreno en Guareña el pasado 13 de julio dentro de la programación del VII Festival Escénicas. En la obra participan,  Herminia González, Julia Castellón, Claudia Ponce, Mónica Flores, Guadalupe Gutierrez y Victoria Pascual. Todas ellas bajo la batuta de Eva Romero, directora de la Escuela Municipal de Teatro.

Fila 0

Además la asociación tiene habilitada una ‘Fila 0’  para que toda aquella persona que no pueda asistir a la misma y quiera colaborar de forma económica en beneficio de la asociacion.

Actividades también en Valdetorres

La asociación de vecinos de esta localidad, invita a la ciudadanía a participar en la marcha en bicicleta que se va a realizar este próximo domingo con salida desde el parque de dicha localidad. Aquella persona que quiera participar deberá ir con camisa rosa, color distintivo de este día mundial. Además por la tarde, a partir de las 19:00hrs tendrá lugar una conferencia en el Centro Cultural, donde además se representará nuevamente ‘Poemas para la Vida’.

27.000 mil casos anuales de detección de la enfermedad

En España se diagnostican cada año 27.000 casos de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres.  Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.

Desde  la Federación Española de Cáncer de Mama y desde las Asociaciones que en ella se integran, como las mujeres que sobreviven a la enfermedad, son conscientes de que el cáncer de mama es una enfermedad que en ocasiones provoca miedos y angustias.

En el Manifiesto de FECMA de este año, siguen defendiendo un verdadero Pacto de Estado por la defensa, la sostenibilidad y suficiencia del Sistema Nacional de Salud y que la sanidad española siga siendo pública, universal y gratuita. Además, reiteran la necesidad de la existencia de registros poblacionales  homogéneos y actualizados de cáncer; apoyo a la investigación, a la investigación aplicada ya que puede generar nuevos modelos de crecimiento competitivo, nuevas empresas y nuevos empleos. Defienden además una prescripción de los fármacos más adecuados para cada paciente, una medicina personalizada.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más