ADEVAG convocó en Santa Amalia (Badajoz) al Grupo Plan 21 integrado por alcaldes y alcaldesas de los municipios de su ámbito de actuación, así como a representantes de otros colectivos de la comarca como jóvenes, mujeres, técnicos y empresarios, en la segunda reunión periódica de este año, titulada “Gobernanza y Participación Ciudadana”.

En concreto, fue un acto programado dentro de la nueva edición de los Foros de Participación Social, encuadrados en el marco del Decreto 30/2013, de 12 de marzo, de Participación Social para el Desarrollo Rural de Extremadura.

A este foro asistieron los alcaldes o representantes de las localidades de Santa Amalia, Valdehornillos, Entrerríos, Vivares, El Torviscal, Gargáligas, Torrefresneda, Manchita, Cristina, Don Álvaro, Guareña, Valdetorres, Villanueva de la Serena y Puebla de Alcollarín.

También estuvieron presentes un representante de los técnicos, uno de la asociación “Ajoval” por parte de los jóvenes, una representante de la Asociación de Mujeres Rurales de Santa Amalia y Daniel Nieto, como presidente de la APYME como representante de los empresarios, tal y como informa ADEVAG en un comunicado.

Tras una breve salutación de la alcaldesa Carmen Barroso, anfitriona del acto, Santiago Díaz, presidente de ADEVAG, dio la bienvenida a los asistentes, a los que manifestó el interés que desde la asociación se ha demostrado por este tipo foros, que sirven, según sus palabras, para «conocer la realidad de los ciudadanos y sus necesidades».

Cabe destacar que Juan Luis Capilla, gerente de ADEVAG, también asistió al foro, acompañado por otros miembros del Consejo Ejecutivo de la entidad, destaca la Asociación.

A la espera de conclusiones definitivas

Por su parte, Marisa Lozano y José Francisco Gras de la empresa Grupo Red, encargada de la asistencia técnica del proyecto, relataron a modo de resumen, las actuaciones que se han desarrollado a lo largo de los foros celebrados y las primeras valoraciones a las que se había llegado tras los primeros estudios realizados, a la espera de la publicación de las conclusiones definitivas.

Finalmente, cada uno de los representantes de colectivos presentes, realizaron un «pequeño resumen» de las conclusiones a las que se llegó en cada uno de los foros que tuvieron a sus colectivos como protagonistas, es decir, mujeres, jóvenes, empresarios y técnicos.

Cabe destacar que estos Foros de Participación Social, que se han desarrollado entre septiembre y noviembre, han sido organizados desde ADEVAG, con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Extremadura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más