La Asociación Cultural Luis Chamizo de Guareña ha programado para este sábado su evento cultural para dar por concluidas sus actividades este año. Como viene siendo habitual, el broche final lo pone la Velada Literaria que este año tiene al flamenco como protagonista.

La de esta edición, que es ya la sexta velada literaria, lleva por título «El flamenco como arte multicultural» y tendrá a Manuel Barroso como conferenciante, a Manuel Pajares al cante y Antonio Caballero al toque.

La conferencia central que será ofrecida por el crítico flamencólogo Manuel Barroso, lleva por título «Cambios importantes del flamenco desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días», según informa la organización.

Los cantes que ha programado la asociación para esta velada son loss Extremeños de Manolo Fregenal, el Fandango de Pérez de Guzmán y Fandango de Porrina de Badajoz, además de la Taranta de Pepe el Molinero, los jaleos y tangos extremeños, las soleares, bulerías, alegrías y los fandangos de Huelva.

La velada literaria dará comienzo a partir de las 19:00hrs en el Salón de Actos del Centro Cultural de Nuestra localidad y la asistencia es completamente gratuita hasta completar el aforo.

 

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más