La Red del Voluntariado de Guareña colabora actualmente con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui en la Caravana Solidaria de este año, con la que pretenden, mediante colecta, recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos posibles, que serán entregados en los Campamentos de Refugiados en la Hamada Argelina de Tindouf, según ha declarado Marisa Sanchez, presidenta de la asociación de Don Benito, esta mañana en el programa Guareña al Día de radio Guareña.

La Red del Voluntariado ha instalado en colegios, establecimientos comerciales y en algunas empresas, carteles informativos para que colaboren con esta iniciativa. En algunos establecimientos incluso hay algunos carros donde se puede dejar la comida, que tiene que ser no perecera, como pasta, azucar, legumbres, y aceite entre otros. También recuerdan que se puede colaborar aportando medicamentos, ropa y juguetes.

Como todos los años, la intención es que partan para el desierto saharahui, tes caravanas de alimentos, por lo que piden a la ciudadanía que aporte en la medida cada uno de sus posibilidades, para hacer que la población que vive allí, tenga unas mejores condiciones de vida.

La recogida de comida, y del resto de elementos estará abierta hasta el próximo 10 de febrero

Esta recogida de alimentos, se realiza ya desde hace 14 años a través del proyecto ‘Caravana por la Paz’, que surgió como respuesta de los llamamientos urgentes de la Media Luna Roja Saharahui ante la falta de alimentos en los almacenes de los campamentos de refugiados.

La recogida de alimentos se está realizando por toda Extremadura, contando siempre con la colaboración y solidaridad del pueblo extremeño que siempre ha demostrado fidelidad con el pueblo saharahui.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más