Este viernes se proyecta en el Centro Cultural de nuestra localidad el documental ‘Hijos de las Nubes’ El último campamento. Una actividad que forma parte de la Caravana Extremeña por la Paz de este año.

La proyección será este viernes a partir de las 19:00hrs y se puede recoger la entrada a cambio de un kilo de alimento no perecedero en las oficinas del Centro Cultural.

Esta proyección se trata del primer documental de Álvaro Longoria como director. Producido por Javier Bardem, este examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales.

Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra. La película es un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado, buscando comprender cómo hemos llegado a esta situación y cómo se podría evitar otra guerra en África.

En este proyecto colabora la Red del Voluntariado de Guareña 

Como ya les contamos hace unas semanas, la Red del Voluntariado de Guareña colabora actualmente con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui en la Caravana Solidaria de este año, con la que pretenden, mediante colecta, recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos posibles, que serán entregados en los Campamentos de Refugiados en la Hamada Argelina de Tindouf.

La Red del Voluntariado ha instalado en colegios, establecimientos comerciales y en algunas empresas, carteles informativos para que colaboren con esta iniciativa. En algunos establecimientos incluso hay algunos carros donde se puede dejar la comida, que tiene que ser no perecera, como pasta, azúcar, legumbres, y aceite entre otros. También recuerdan que se puede colaborar aportando medicamentos, ropa y juguetes o donativos económicos.

Como todos los años, la intención es que partan para el desierto saharahui, tes caravanas de alimentos, por lo que piden a la ciudadanía que aporte en la medida cada uno de sus posibilidades, para hacer que la población que vive allí, tenga unas mejores condiciones de vida.

La recogida de alimentos se está realizando por toda Extremadura, contando siempre con la colaboración y solidaridad del pueblo extremeño que siempre ha demostrado fidelidad con el pueblo saharahui.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más