Acetre, el grupo de folk extremeño visitará próximamente Guareña. El 15 de marzo ofrecerán un concierto en el Centro Cultural de Guareña con motivo de la celebración del 30º aniversario de la Asociación Cultural «Luis Chamizo» de nuestra localidad.

Además el grupo recibirá el Premio Luis Chamizo a su larga trayectoria de investigación de la música folk extremeña.

Las entradas para asistir al concierto de aniversario de dicha asociación cultural, se pueden conseguir desde este jueves 20 de febrero en Librería Guareña.

El grupo nació en 1976

El grupo nació en Olivenza en el año 1976, y con el paso de los años se han convertido en uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk de los últimos años tanto dentro de su región como en el resto de España.

Su filosofía artística parte de sentir la música como un lenguaje heredado al que ellos aportan su particular semántica, de interpretarla con una valentía y belleza vocal indiscutibles, con una instrumentación que se codea con sutiles armonías y composiciones que acogen antiguas melodías con una importante dosis de experimentación que abre nuevas sendas a la música de raíz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más