El Club de Senderismo Valdearenales de nuestra localidad, se ha visto obligado a cerrar la inscripción para su III Ruta Oficial que realizarán este domingo día 16 de marzo por el paraje que lleva su nombre, debido a la numerosas solicitudes para realizarla, según contaba el vicepresidente del colectivo de senderistas, Agustín Palomares, que pasaba esta mañana por los micrófonos de Guareña al Día.

Los participantes se concentrarán este domingo, en el Pabellón «La Encima» a las 9.00hrs, para posteriormente realizar la salida oficial desde la «Ermita de San Isidro» situada en el pantano, desde allí irán hacia Cristina, para posteriormente subir la sierrecilla y bajar por la cañada real leonesa. El total de la ruta consta de unos 18 kilómetros aproximadamente.

Los organizadores agradecen a varias de las empresas que colaboran con esta actividad ya que «a pesar de las dificultades económicas que se están viviendo en la actualidad», un año más se puede realizar dicha ruta sin necesidad de cobrar inscripciones a los participantes.

Como en años anteriores, la ruta discurrirá por el paraje Valdearenales situado en la zona sur de nuestro término municipal. Su especial orografía y terreno está determinado por leves cerros, caminos y veredas, en las que destaca la Cañada Real Leonesa occidental que atraviesa de Este a Oeste, según informa la organización.

Es rica en fauna y flora bien cantada en poemas del insigne Luis Chamizo, quien ensalzó las virtudes y los encantos que encierra Valdearenales en sus coplillas poéticas de versos en habla castúa. En todo su conjunto el olivo es la planta más predominante, además de la encina, alcornoques, y algunos roble. Por lo que refiere a la fauna, la zona está poblada de perdices, conejos, liebres, águilas perdiceras, zorros.

Al terminar la ruta, la organización ofrecerá una caldereta extremeña que estará amenizada con un baile final para amenizar el resto de la jornada dominical.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más