Acetre, el grupo de folk extremeño ofrece este sábado un concierto en Guareña, con motivo de la celebración este año del 30º aniversario de Asociación Cultural “Luis Chamizo”.

Además, y según ha informado la propia asociación, el grupo recibirá el Premio Luis Chamizo por su larga trayectoria de investigación de la música folk extremeña.

Las entradas para asistir al concierto están ya agotadas desde hace unas semanas.

Un grupo que tiene ya una amplia trayectoria

El grupo nació en Olivenza en el año 1976, y con el paso de los años se han convertido en uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk de los últimos años tanto dentro de su región como en el resto de España.

Su filosofía artística parte de sentir la música como un lenguaje heredado al que ellos aportan su particular semántica, de interpretarla con una valentía y belleza vocal indiscutibles, con una instrumentación que se codea con sutiles armonías y composiciones que acogen antiguas melodías con una importante dosis de experimentación que abre nuevas sendas a la música de raíz.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más