La Asociación «Luis Chamizo» de nuestra localidad, ha programado para este jueves, 1 de mayo, día festivo a nivel nacional, la segunda edición de la Ruta Chamizo, una jornada de convivencia que une durante este día a varias asociaciones de Guareña, a las que este año se suman dos nuevas disciplinas, el maratón y los quads.

Dicha ruta, que se celebró el año pasado, después de años sin celebrarse, y que tuvo un gran éxito de participación, tiene programada su salida a partir de las 9:00hrs desde la Ermita de San Isidro, para posteriormente iniciar la ruta en las diferentes disciplinas:

Los participantes de esta edición son la Peña Ciclista «La Pájara», el Club de Senderismo Valdearenales, la asociación de Amigos del Caballo, los Endureros de Guareña, Paramotores, y las nuevas incorporaciones, el Club Maratón Guareña y un grupo de quads, según ha informado la asociación en su página web.

En torno a las 11:00hrs y  junto a la casa del poeta, en el Cerro del Porrillo, está previsto que vuelvan a confluir todos los participantes para disfrutar de un momento de descanso y reponer fuerzas en el punto de avituallamiento que se instalará en dicha zona.

A las 13:30hrs tiene previsto concluir la ruta en el pantano junto a la Ermita de San Isidro. Allí la asociación ofrecerá un pequeño ágape a los participantes para poner el broche final a este día de convivencia.

Para participar en la ruta no es necesaria inscripción previa y está abierta al público en general.

En definitiva se trata de disfrutar de un día de convivencia y de los paisajes y parajes de Valdearenales, de la típica flora extremeña, jaras, tomillos, romero y por supuesto de buena compañía, recuerda la asociación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más