La localidad de Entrerríos acogerá este año, la octava edición del Día de la Comarca de las Vegas Altas del Guadiana, este evento anual organizado por ADEVAG y el ayuntamiento de la localidad.

Santiago Díaz, presidente de la entidad, dio a conocer este martes los pormenores de la edición de este año, en la que se espera una participación similar a la del año anterior, superior a los 1.500 vecinos de toda la comarca.

ruedaprensapresentaciondiacomarca

Para ello, la localización elegida es el paraje de “La Playa” en la localidad de Entrerríos, en la que los asistentes podrán disfrutar de una jornada de convivencia, en la que el flamenco, a cargo de Manuel Pajares, la actuaciones de grupos locales y  la orquesta Transilvania, amenizarán la jornada.

Además y como novedad de este año, ADEVAG ha implicado a las asociaciones juveniles de la zona, en especial a los grupos “Muevellín” de Medellín, “Ajoval” de Valdehornillos y “Achikitú” de Don Benito para organizar distintas actividades, encaminadas a los más jóvenes, entre ellas acciones de multiaventura, , gymkanas, piragüismo, escalada, futbolines humanos, jumper o pinta caras entre otras. Los actos comenzarán a las 13:00 horas con el saluda de las autoridades a los asistentes, tras lo cual se sucederán las actuaciones.

Como en ocasiones anteriores, los participantes se desplazarán desde sus localidades de origen en autobús, para asegurar que todo el que quiera participar, pueda hacerlo.

ADEVAG aprovechará la jornada para celebrar esa misma mañana, en el Centro Social de Entrerríos, su Asamblea General Ordinaria 2014.

Este 8º Día de la Comarca, ha sido organizado un año más por ADEVAG y el Ayuntamiento de Entrerríos, con el patrocinio del Feader, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Gobierno de Extremadura, a través de su Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más