La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y el Grupo Salud y Deporte, organizan un evento deportivo este sábado en Badajoz a favor de AOEx. La carrera dará comienzo en torno a las 21:00hrs.

El objetivo que se pretende con esta actividad es la captación de fondos necesarios para financiar los proyectos relacionados con el cáncer, así como informar, concienciar y prevenir esta enfermedad.

Dicho evento se trata de una carrera solidaria que tendrá lugar este sábado 5 de julio en la urbanización «Las Vaguadas» de la capital pacense, en la que también se organizarán actividades paralelas de animación infantil a cargo de las Piratas del Centro de Ocio Infantil Tesoros Piratas, pintacaras y castillos hinchables, según ha informado la organización.

Para los que no puedan asistir a esta carrera, la asociación ha habilitado una cuenta corriente donde podrán colaborar con el denominado Dorsal Cero y así poder colaborar. El número de cuenta corriente es  el ES14-0049-6744-4423-1617-7134 del Banco Santander.

Las inscripciones para esta carrera solidaria se podrán realizar de forma presencial en las tiendas Sport Planet, Líder Sport, Rick´s Café y Mesón El Cordobés de Badajoz, a través del email Extremadura.natural@yahoo.es, o bien hasta momentos antes de comenzar la carrera.

La prueba se ha diseñado de forma que todo tipo de participantes tengan cabida, desde los corredores habituales acostumbrados a participar en carreras populares, hasta personas que no corren normalmente y que puedan realizar una caminata y disfrutar del ambiente festivo.

La carrera popular tendrá una distancia de 5.000 metros, pero además se realizará una caminata por la salud de 5.000 metros y carreras infantiles con distancias adecuadas a cada edad desde los 150 metros hasta los 900 metros, según informa la asociación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más