La Asociación Cultural Luis Chamizo de Guareña, que sigue celebrando su 30 aniversario, ha propuesto para este viernes 26 de septiembre una nueva conferencia de ‘Aula Chamizo’. En este caso con nuestra localidad como protagonista a cargo de la ponencia “Fuentes documentales para el estudio histórico de Guareña”, que será impartida por Elena García Mantecón.

Será el viernes 26 de septiembre, a las 20:00hrs, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de nuestra localidad. Una charla que está abierta a la ciudadanía interesada, según recoge la web de la asociación.

La Ponente

Elena García es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca, especializada en archivos y documentación de la guerra civil española. También es Técnico Superior de Archivos de la Junta de Extremadura en el Archivo Provincial de Cáceres, y a la vez Presidenta de la Asociación de Archiveros de Extremadura.

Nacida en Astorga (León) en 1968, vendrá a Guareña a explicar cuáles son las fuentes documentales por las que García Mantecón ha estudiado la historia de Guareña, recopilando fuentes en archivos regionales, a nivel nacional, parroquial y archivo municipal. Su principal objetivo es para quien desee investigar busque a través de sus fuentes y sea ayuda en el deseo de conocer más la historia de Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más